Sobre mí

Querido lector:

¡Bienvenido a My Sweet Lawyer! Tanto si has dado con este blog por casualidad como si lo estabas buscando a propósito, te doy las gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿Qué te puedo contar sobre mí?

Me llamo María (Mary para los amigos) y soy la autora de este blog. Nací en 1986 y eso hace que, hoy en día, tenga 27 años. Me casé en 2011 y vivo feliz con mi marido Álvaro en Madrid, España.

Foto perfil

De pequeña no me gustaban nada los dulces. El chocoloate lo empecé a comer con 14 años. Las chuches, a los 20.

Desde siempre fui muy empollona. Aunque en el colegio estudié ciencias de la salud, cuando me tocó escoger una carrera, decidí estudiar Derecho. Con 22 años comencé a trabajar como abogada laboralista en uno de los despachos más prestigiosos de España.

Mientras trabajaba en el despacho, por casualidad, descubrí mi pasión por la pastelería. Si quieres saber cómo, lo cuento en este post.

En 2011, me mandaron de “secondment” durante 6 meses a una gran multinacional y, como el ritmo de trabajo no era tan intenso como en el despacho, decidí empezar a estudiar, en horario de fin de semana, el Diploma en Pastelería en la Escuela de Artes Culinarias Le Cordon Bleu Madrid.

Justo cuando se estaba acabando mi periodo de “secondment” y tenía que reincorporarme al despacho, un headhunter contactó conmigo para preguntarme si estaría interesada en participar en un proceso de selección para otra multinacional. Tras un arduo proceso, conseguí el puesto y desde entonces, puedo compaginar mucho mejor mi carrera profesional con mi pasión por la pastelería.

También tengo otras aficiones, por ejemplo, me encanta el rock. Toco la guitarra eléctrica desde los 18 años y trato de practicar todo lo posible, cuando mis tartas me dejan algo de tiempo.

En My Sweet Lawyer podrás encontrar muchas curiosidades sobre el mundo de la pastelería, reviews de las mejores pastelerías del mundo y, mis recetas. ¡Todo contado con mucho mimo para que te guste mucho!

Agradeceré cualquier comentario que me dejes y prometo contestarlos todos.

Muchas gracias otra vez,

M.

 

Anuncios

20 comentarios to “Sobre mí”

  1. lorena octubre 25, 2013 a 21:53 #

    hola Maria:D
    me cayo como anillo al dedo tu block, mi nombre es lorena iris y soy de peru, estare leyendo proximamente y con mas detenimiento tu block, un abrazo. lore

    • mysweetlawyer octubre 26, 2013 a 21:14 #

      Muchísimas gracias Lorena Iris! Me hace mucha ilusión que me sigas desde Perú!! Muchos abrazos y besos para ti también. María.

  2. thecakeremake noviembre 8, 2013 a 19:21 #

    en The Cake Remake tb tenemos una abogada! 🙂

  3. Marina enero 1, 2014 a 1:26 #

    Me llamo Marina… abogada también por una de las mejores universidades de España y por culpa de la crisis buscando trabajo como loca!! me ha encantado el blog, y más si es de una compañera! Las ideas son geniales y el apartado de pijadas máximas una idea busenísima! Gracias pro compartir con todas este blog! un fuerte abrazo de una colega 😉

  4. Marina enero 1, 2014 a 2:17 #

    una pregunta… cual es tu nombre en instagram? no te encuentro! Mil gracias!!

  5. Blanquita agosto 8, 2014 a 23:53 #

    Hola Mary, un saludo desde Colombia. Buscando en la web sobre abogadas que les guste la pastelería como a mi encontré tu blog. Soy abogada, también con experiencia en derecho laboral y estoy estudiando cocina y pasteleria.

    Felicitaciones por tu blog

    • mysweetlawyer agosto 9, 2014 a 0:45 #

      Muchas gracias Blanquita! Mi especialidad también es el derecho laboral, ¡qué coincidencia!. Ya tenemos más cosas en común además de nuestro amor por la pastelería. Te mandó un abrazo muy fuerte y gracias por seguir el blog. Mary.

  6. eugeniahernan agosto 27, 2014 a 20:06 #

    Hola Mary, me ha hecho mucha ilusión encontrar tu blog, porque lo de “lawyer” me llamó la atención, aunque yo ya sólo busco temas de “pastry”. En mi caso, yo he estado ejerciendo como abogada 17 años, en los últimos también llevaba bastante derecho laboral porque trabajaba en una asesoría. Pero hace dos años que decidí darle un giro a mi vida y colgué la toga. Y ahora estoy a puntito de comenzar en la escuela de Paco Torreblanca. Así que seguiré tu blog muy de cerca. Un saludo!!

    • mysweetlawyer septiembre 1, 2014 a 17:41 #

      Muchas gracias Eugenia! Madre mía, qué valiente, cambiar de profesión después de 17 años de ejercicio. Te mando todos los ánimos del mundo para tu nueva aventura en la escuela de Paco Torreblanca. Por favor, ya nos dirás qué tal es estudiar allí, tiene que ser increíble. Un besazo y nos vemos por aquí.

  7. MonicaM febrero 6, 2015 a 23:55 #

    Hola!!! te leo desde México, recién encontré tu blog! me impresiona que combinas tu profesión con este “nuevo” gusto… aún es así?
    yo hago eso aunque no estoy tan metida en el mundo de los pasteles (aún) 🙂
    Saludos!!

    • mysweetlawyer mayo 27, 2015 a 9:08 #

      Hola Mónica: Sí, así es. Compagino mi trabajo como abogado con mi formación como repostera. Es una auténtica locura, ¿verdad?

  8. Sofía febrero 12, 2015 a 4:40 #

    Hola María, la verdad me gusto mucho tu blog! Te felicito! Ya que estuviste llendo un tiempo a la universidad me gustaría saber que opinas del colegio mayor, es una buena opción? soy extranjera y estoy tratando de buscar las opciones más acertadas. Alojarme allí sería una?
    Gracias!

    • mysweetlawyer mayo 27, 2015 a 9:10 #

      Hola Sofía: el colegio mayor está fenomenal, especialmente si no conoces la ciudad y no tienes opciones de alquilar un piso por tu cuenta. En un colegio mayor podrás estar muy bien siempre y cuando te guste estar acompañada. Normalmente los colegios mayores tienen habitaciones (individuales o compartidas), baños compartidos y salas de ocio y comedores comunes. También suelen tener horas de cierre y “toque de queda”. Infórmate sobre eso. Un abrazo y suerte.

  9. Cristela febrero 13, 2016 a 16:52 #

    Hola, acabo de terminar mi carrera de arquitectura,y me gusta mucho la parte artística de esta carrera pero en donde vivo no hay mucho donde ejercer esta área. Mi familia tiene una empresa y me pidieron que estudiara una carrera en contabilidad y me incorporara a ellos. Comencé a ir los fines de semana a la empresa para capacitarme un poco… odiaba cada minuto así que decidí que me haría muy infeliz.
    Finalmente entré en el área de Recursos Humanos donde me desenvuelvo mejor y me gusta mucho mas… Pero nunca trabajo menos de 10 horas, esto me estaba matando así que busque una excusa para salir temprano y lo que encontré fue un “curso en pastelería” era un curso pequeño y modesto, y la verdad que la profe no es muy formal ni muy buena pero desde entonces me estoy enamorando más y más de este mundo, así que decidí que quiero estudiarla a nivel profesional.
    Arquitecta, trabajadora en recursos humanos, enamorada de la pastelería. Es un poco estresante para mi. Solo quería decirte que es inspirador encontrar a una abogada que siguió su sueño en pastelería y que comenzó “ya tarde” siempre escuchaba historias de chefs pasteleros que desde el día en que nacieron sabían que querían dedicarse a esto.
    Muchas gracias, espero pronto ajustar mi vida y ser mas feliz, por que los días pasan y pasan y siento que le estoy dando gusto a todos los demás también siento que por la comodidad de no sufrir el desempleo de muchos de mis compañeros egresados he aceptado quedarme en este puesto y negarme a sufrir un poco… Tengo aun muchas dudas.
    Bueno, un abrazo enorme desde México. Felicidades por tu diploma, que seas muy feliz y te deseo mas éxito.

    • mysweetlawyer noviembre 20, 2016 a 0:39 #

      Hola Cristela. Siento mucho no haber respondido antes. Muchas gracias por tus palabras. Te mando un beso.

  10. MARIA mayo 10, 2016 a 22:02 #

    HOLA MARY! parece que me estuviera viendo en un espejo. Soy María de Colombia, soy abogada, tambien soy apasionada y enamorada de la pastelería y estudio en GATO DUMAS Baranquilla, asi que estaré atenta a tu blog y que bueno encontrar gente a fin !

    • mysweetlawyer noviembre 20, 2016 a 0:36 #

      Gracias María. ¡Compartimos hasta el nombre! Me alegra saber que tengo un alma gemela en Colombia.

  11. Constanza junio 9, 2016 a 6:57 #

    Hola!
    Todavia recisas este blog ? Quería hacerte ina pregunta sobre estudiar en le cordon blue ya que estoy por ingresar! Saludos

    • mysweetlawyer noviembre 20, 2016 a 0:37 #

      Hola Constanza. La verdad es que lo tengo muy abandonado, pero de vez en cuando me paso por aquí. Un saludo.

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Etsy Shop for AlgoBlue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: