My Sweet Sydney (I): Planet Cake

14 Dic

¡Hola a todos!

Por fin tengo un ratito para actualizar el blog con una entrada muy especial. Hoy os voy a hablar de la mejor boutique de repostería creativa de Australia: Planet Cake.

IMG_3173Fachada de la tienda.

Ya sabéis que yo soy más fan de la pastelería tradicional, pero es indudable que para eventos especiales las tartas decoradas se llevan el premio gordo.

La historia:

En 2003, una chica llamada Paris Cutler decidió que era hora de dar un cambio a su vida. Abogada y con una meteórica carrera en una agencia de valores, no podía más con su estrés. En 2003, mientras daba un paseo por Sydney, descubrió en un pequeño callejón uun taller de repostería creativa llamado Planet Cake. Este taller había sido fundado en 1996 por Margaret Carter. Sin embargo, era un negocio que no destacaba y que no tenía grandes pretensiones. En ese momento, Paris decidió dejar su trabajo en la agencia y compró Planet Cake. Gracias a su mentalidad empresarial, Paris logró que Planet Cake comenzara una imparable carrera meteórica y ahora mismo, es considerada una de las mejores escuelas de repostería creativa del mundo.

Captura de pantalla 2013-12-14 a las 00.49.04Algunas de sus creaciones. Fotos de aquí.

Tal ha sido el éxito de Planet Cake que se ha convertido en la pastelería favorita de muchos famosos. En su página web podéis ver los pasteles que han hecho para famosos como Rihanna o Katy Perry. También hicieron el pastel de bodas de Keith Urban y Nicole Kidman (no hay foto, sorry…), por poner otro ejemplo.

Captura de pantalla 2013-12-14 a las 00.41.19Shaggy, Katy Perry y Rihanna con sus pasteles de Planet Cake. Fotos de aquí.

Por su parte, Margaret Carter, pese a haber vendido el negocio a Paris, continuó en Planet Cake como directora artística hasta 2011, cuando decidió irse para fundar su propia escuela: Margie Carter Cake World.

La tienda:

Planet Cake se encuentra en el tranquilo barrio residencial de Balmain, concretamente en el número 106 de Beattie Street. Lamentablemente, no pude entrar porque estaba cerrada y además, solamente atienden previa cita. Aún así, tuve la suerte de que el escaparate estaba maravillosamente dispuesto y pude apreciar el fino trabajo de los artistas decoradores.

IMG_3175Así estaba el escaparate de Planet Cake en septiembre de 2013, cuando yo estuve en Sydney.

Una idea que me ha parecido buenísima es que venden bizcochos ya hechos sin decorar. Así, la gente que tiene poco tiempo  puede comprarlos y ponerse directamente a decorarlos.

Y por último, y por increíble que pueda parecer, exportan sus productos a todo el mundo. Sí, habéis oído bien, si lo pedís (y lo pagáis) os mandan el pastel desde Australia.

La escuela:

Tengo que decir que Planet Cake también tiene la mejor escuela de sugarcraft de Sydney. En 2004 comenzaron a impartir talleres de decoración y hoy en día, la lista de espera para sus cursos, especialmente los profesionales, es de meses.

Los libros:

Yo conocí a Planet Cake porque hace un año más o menos mi madre me regaló el último libro que han editado en español (¡Gracias Mami!)

3927En su libro, Paris cuenta una historia muy interesante: Paris estudió derecho y finanzas. A los 18 años, mientras estudiaba, empezó a trabajar en una agencia de valores. A los seis meses de haber entrado, la invitaron a la fiesta del sexagésimo cumpleaños de uno de los socios mayoritarios de la firma. Como la pobre, por aquél entonces, no tenía mucho dinero, decidió hacerle una tarta con forma de moto, ya que este señor era una gran aficionado a las Harley Davidson. Ella se presentó en la fiesta con su tarta y aunque al principio tuvo una gran sensación de bochorno (pues muchos de los regalos que el socio recibía eran carísimos) el socio se quedó impresionado. Pues bien, le gustó tanto su tarta que la convirtió en el centro decorativo de la fiesta y, a partir de entonces, se interesó personalmente por la carrera de Paris.

Paris ha publicado otros tres libros más: Planet Cake Kids, Planet Cake Cupcakes y Planet Cake Celebrate.

Captura de pantalla 2013-12-14 a las 00.22.07Planet Cake Kids está disponible en español (Planet Cake Niños).

La serie:

Planet Cake tiene su propia serie de televisión en el canal LifeStyleFOOD.  Os dejo aquí un enlace a uno de los episodios.

3128Paris y su equipo. Foto de aquí.

Un beso enorme.

M.

Anuncios

Una respuesta to “My Sweet Sydney (I): Planet Cake”

Trackbacks/Pingbacks

  1. My Sweet Sydney (II): Adriano Zumbo | My Sweet Lawyer - enero 10, 2014

    […] Cuando Álvaro y yo estuvimos por allí, no dejamos de visitar su pastelería ubicada en el número 296 de Darling Street, en pleno barrio de Balmain (por cierto, estaba muy cerca de Planet Cake). […]

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Etsy Shop for AlgoBlue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: