My Sweet Melbourne: Hopetoun Tea Rooms

25 Nov

Buenas noches a todos.

Madre mía, ¡cómo pasa el tiempo! Siento mucho haber estado casi un mes sin publicar nada, pero es que últimamente el trabajo me tiene totalmente absorbida.

En cualquier caso, y como nunca es tarde, os dejo aquí con un sitio fabuloso que descubrí este verano: Hopetoun Tea Rooms.

IMG_1021Con ese escaparate, como para pasar desapercibido.

IMG_1020La merienda perfecta

Como ya os conté, Álvaro y yo nos fuimos todo el mes de septiembre a Australia de vacaciones (qué recuerdos….). Nuestra primera escala fue en la preciosa ciudad de Melbourne. Allí nos alojamos en un hotel en la céntrica calle de Collins Street y como no teníamos el desayuno incluido, por la mañana decidimos ir a buscar un buen sitio para llenar nuestros hambrientos estómagos. Gracias a nuestra inseparable guía Lonely Planet, fuimos a parar a un salón de té de estilo inglés que estaba a tan solo 5 minutos del hotel.

IMG_1000¡Abiertos para desayunar! ¡Bingo!

IMG_1003Aquí hay que contener la respiración…

Este salón de té de estilo victoriano está situado en The Block Arcade, un pasaje comercial antiguo construido a finales del siglo XIX. Para que os hagáis una idea, los Arcades ingleses fueron los precursores de los centros comerciales de hoy en día.

IMG_0998

Ya sabéis que me encanta la historia que hay detrás de estos sitios, así que os la dejo a continuación.

IMG_1004

IMG_1006

Originalmente, en el lugar donde se encuentra este pasaje fue un almacén donde se compraba grano al por mayor. En 1837 se vendió a un señor llamado Briscoe por 18 libras de la época (que, por aquél entonces, debía ser una cantidad bastante interesante) y puso allí su tienda de cereales Briscoe’s Bulk Grain Store.

IMG_1001

IMG_1007

Posteriormente, en 1883, el local fue ocupado por George and George, unos comerciantes de seda y artículos de mercería. George and George fue una de las tiendas más prestigiosas de Melbourne, más conocida simplemente como “George’s”. Lamentablemente, en 1889, un incendio espectacular calcinó el edificio y lo redujo a cenizas.

2013-09-03 11.18.25

2013-09-03 11.18.36

Tras el incendio aparecieron los nuevos propietarios del edificio, The City Property Company, quienes erigieron el edificio tal y como se conoce hoy. En 1893 el alcalde de Melbourne inauguró el pasaje comercial The Block Arcade y lo celebraron con champán y pavo (esto no me lo he inventado, estaba en su página web).

TheBlock1Foto antigua de la fachada de The Block Arcade. Si os fijáis bien, arriba a la izquierda, podréis ver el nombre.

Desde su apertura en 1893 hasta 1907, la Asociación de Trabajo de Damas Victorianas (The Victorian Ladies’ Work Association) dirigió un pequeño salón de té localizado en la tienda número 6 de este pasaje. Cuando la asociación se disolvió, el salón de té continuó funcionando bajo un nuevo nombre Hopetoun Tea Rooms, en honor a su fundadora, Lady Hopetoun

IMG_1013La decoración es de estilo inglés.

IMG_1014“Donde hay té hay esperanza”

IMG_1012

2013-09-03 11.20.23Colección de cafeteras de plata.

En esta época, el salón de té se movió a su localización actual, al principio del Arcade. Hoy, la tradición de la calidad en estos salones continúa, combinando deliciosas comidas y bebidas con la belleza y elegancia refinada del pasaje comercial, que fue restarurado recientemente.

IMG_1016Crumb pie de frutas del bosque. 100% Álvaro Style.

Ni que decir tiene que nos pusimos finos. Madre mía, ¡qué bueno estaba todo! Si sois fans de los scones, puedo aseguraros que estos son los mejores que he probado hasta la fecha.

2013-09-03 11.07.42

Por cierto, no sé de qué estaría hecha la bola blanca parecida a la nata que me pusieron de acompañamiento, pero era espectacular…

2013-09-03 11.17.59Los distintos tipos de té y mezclas (blends)

Y por si algún día os encontráis en Melbourne y os apetece ir, aquí os dejo la dirección y el teléfono (es bueno reservar porque está a tope a todas horas).

2013-09-03 11.19.50Un beso enorme.

M.

Anuncios

2 comentarios to “My Sweet Melbourne: Hopetoun Tea Rooms”

  1. maroysMariano noviembre 26, 2013 a 14:09 #

    Me gustaría desayunar allí todos los días…

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Algo Blue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: