¡Buenas noches a todos!
Todo lo bueno se acaba y mis vacaciones también …. pero han sido fabulosas, así que no puedo quejarme lo más mínimo. Álvaro y yo nos fuimos a Australia tres semanas largas y no han podido ser mejores. Ahora toca volver al trabajo y ¡al blog!
Como os contaba justo antes de irme, en agosto hicimos un viaje relámpago a París para asistir a la boda de una gran amiga y de paso visité algunas de las mejores pastelerías de la ciudad. Os dejo con la primera parte. Espero que os guste.
PATRICK ROGER
Patrick Roger es uno de los mejores maestros chocolateros de Francia. Recibió el premio Meilleur Ouvrier de France en el año 2000 y es conocido por sus impresionantes esculturas de chocolate en tamaños gigantescos. Mientras estuve en París, tenían una de dos simios enorme en su tienda del Boulevard de Saint Germain.
Patrick Roger trabajó desde los 16 años en muchos de los mejores obradores franceses y tuvo varias experiencias internacionales (Suiza, Mónaco, España…) antes de abrir su propia chocolatería en 1997. Aviso a navegantes: en su tienda sólo hay chocolate (de todas las formas y tamaños), pero sólo chocolate.
Fachada de la tienda del número 108 del Boulevard Saint Germain
Este chocolatero motero (sí, le gustan mucho las motos) se caracteriza por utilizar sabores de múltiples rincones del mundo para lograr mezclas sorprendentes.
Sin olvidar los sabores más tradicionales como el praliné, la almendra, el pistacho o la nuez, Patrick Roger ha creado bombones de vainilla tropical, de mezcla de cacaos del Caribe, de ron criollo, de albahaca y limón, de sésamo de Asia tropical, etc…
En su tienda encontré mostradores y más mostradores con miles de bombones diferentes perfectamente alineados.
Interior de la tienda. Foto de aquí.
No pude resistirme y me llevé una pequeña selección para alegrarme la mañana (bueno, a Al también se la alegró bastante).
El color de las uñas es pura casualidad.
París. Agosto. 30 grados. En cualquier caso, seguían estado deliciosos.
Me dieron un pequeño librito en el que se explica la historia, las influencias y cada uno de los tipos de bombones de la tienda.
Podéis encontrar sus tiendas en:
- 3 place de la Madeleine (VIIIè arrondissement))
- 108 Boulevard Saint Germain (VIè arrondissement)
- 45 Avenue Victor Hugo (XVIè arrondissement)
- 119 Rue du Fauburg Saint Honoré (VIè arrondissement)
- 91 Rue de Rennes (VIè arrondissement))
- También tienen una tienda en Bélgica, capital mundial del chocolate
Y lo mejo de todo: tiene tienda online y envíos internacionales. Así que, ya sabéis, no tenéis que ir a París para comprar los bombones porque os los mandan directos a casa. Por cierto, qué pedazo de idea acabo de dejar aquí a todos los novios del mundo.
Foto de aquí.
Continuará.
M.
Con lo que me gusta el chocolate y lo que me falta por conocer!!!