Candy Crush Saga

10 Ago

Buenas tardes a todos.

imagesIcono del juego

No podía dejar de hablar en My Sweet Lawyer del videojuego más dulce que está causando furor en los smartphones de todo el planeta. Me refiero al archiconocido Candy Crush Saga.

A simple vista es un juego gratuito más para móviles y tabletas, pero Candy Crush esconde mucho más detrás de su imagen infantil y dulce.

El Candy Crush es un juego con una estética muy cuidada y que es apto para cualquier edad. Ejercita la mente, la visión espacial y la agilidad ya que hay que pensar mucho y muy rápido para poder conseguir los objetivos marcados. De hecho, en el colegio de mis sobrinos recomiendan que los niños lo jueguen.

El Candy Crush comenzó siendo un juego de Facebook (se publicó el 12 de abril de 2012) que, debido a su popularidad, dio el salto a las plataformas móviles el pasado 14 de noviembre.

El argumento del juego no está muy desarrollado, simplemente vas siguiendo a Tiffy (la hija de Mr. Toffee) por los mundos dulces del Candy Crush.

unnamedLos protas del juego: Tiffy y su padre Mr. Toffee.

En sí mismo, la mecánica del juego es muy parecida a la del Bejeweled (también para smatphones) o Zookeeper (de NDS). Consiste en conectar tres fichas (o caramelos en este caso) del mismo tipo en un tablero lleno de lleno de dulces distintos hasta alcanzar un objetivo.  Para conectar los dulces entre sí simplemente se intercambian las posiciones entre dos caramelos que estén próximos para llevarlos con, al menos, otros dos del mismo tipo y que desaparezcan.

Los tipos de caramelos son los siguientes:

  • El rojo es una jelly vean (ya hablaré de ellas en algún post)
  • El amarillo es una gominola de limón
  • El verde es un caramelo cuadrado verde (un Sugus, vaya)
  • El morado es como una morita de gominola (aunque a mí me recuerda más a las Violetas de Madrid)
  • El naranja es una especie de “pastilla” tipo caramelos PEZ.
  • EL azul es la cabeza de un Chupa-Chups.

CandyCrush

Cuando tres o más caramelos iguales desaparecen, los caramelos que están por encima de ellos caen en el espacio que han dejado.  Si se consiguen juntar más de tres caramelos iguales, aparecen los llamados “caramelos especiales” que permiten eliminar fialas y columnas enteras de golpe.

Los caramelos especiales podemos encontrar:

  • Rayados: cualquiera de los normales pero en vez de ser liso están rayados con color blanco: se consiguen juntando 4 caramelos iguales.
  • La “bola de discoteca”: se consigue a partir de 5 caramelos en línea.
  • Envueltos: se consiguen juntando más de 4 caramelos iguales en forma de “T” o “L”.

Si se juntan dos o más caramelos especiales se produce directamente el Armagedón.

candy-crush-matches-273x300Croquis sobre los caramelos especiales. Foto de aquí.

En cuanto a los objetivos del juego, son bastante simples: con una cantidad limitada de movimientos o de tiempo, hay conseguir llegar a un número de puntos concreto, llevar fichas especiales (cerezas o avellanas) a un determinado punto del tablero  o eliminar obstáculos (la famosa gelatina).

CandyCrushSaga_04

Una vez se ha llegado al objetivo del juego (por ejemplo, se han alcanzado 40.000 puntos) aparece el festival del “Sugar Crush” que empieza por eliminar todos los caramelos especiales que quedan en el tablero. Si esta eliminación hace que se formen nuevos caramelos especiales, éstos seguirán estallando, hasta que no haya más caramelos especiales en el tablero. Por último, si sobraran movimientos (porque el jugador es un crack y no ha tenido que ir sufriendo viendo como se le acababan) se producirán varias reacciones en cadena (la más chula es la de los peces de gelatina que se van comiendo los caramelos de su mismo color).

candy-crush-saga-time-round

Sin embargo, cuando un jugador se queda sin movimientos o se consume el tiempo asignado y no ha cumplido el objetivo de la partida, pierde una vida.  Si se pierden las cinco con la que se inicia cada partida habrá que esperar cierto tiempo hasta que el juego le permita seguir (normalmente unos 30 minutos por vida) o a que algún amigo en Facebook te regale alguna para poder continuar.

El juego para smartphones tiene 393 niveles (la versión de Facebook tiene 440) agrupados en mundos de quince niveles cada uno, menos el primero que sólo tiene 10. Al final de cada mundo es necesario que algún amigo te envíe un “billete” para poder coger el avión, el tren o el barco y así llegar al siguiente.

candy-crush-para-pc

¿Dónde está la gracia capitalista del juego? Evidentemente, ningún juego de éxito de la Appstore se descarga gratis por amor al arte. Si bien es cierto que es gratuito, los “complementos” se compran. Es decir: si te has quedado sin vida y no quieres esperar las casi tres horas que cuesta rellenar tu paquete de vidas, puedes comprarlas en la Yeti Shop. También puedes hacerte con más movimientos o caramelos que hacen cosas alucinantes.

candy-crush-saga-yeti-shopFoto de aquí.

Los caramelos que se pueden comprar son:

  • Los peces de gelatina
  • El donuts
  • El chupachups gigante

Personalmente, creo que se puede jugar al Candy Crush sin gastarse un duro, sólo hay que pensar un poco, intentar conservar las vidas al máximo y hacer otras cosas mucho más interesantes durante esas tres horas.

candy-crush-saga-candy-crush-saga-91369254016

Una de las “bondades” del juego es que (si se desea) se puede sincronizar través de Facebook y eso hace que el progreso se actualice constantemente en cualquier dispositivo desde el que juegues. Es decir: si yo mientras iba en el metro me he pasado dos niveles con mi móvil, cuando llegue a casa podré seguir jugando desde mi tableta desde el nivel en el que me quedé sin necesidad de volver a jugar otra vez esos dos niveles (no como con el Quiz Logo, que es una desesperación). También es muy interesante ver el mapa con las caras de tus amigos y ver en qué nivel se encuentran ellos.

Candy-Crush-Saga-completo1OMG! Hay 300.000  Marías jugando al CCS. Foto de aquí.

Y esto es muuuuy friki: una KitchenAid tuneada:

970269_447992218631944_591938563_n

Espero que os haya gustado.

california-girls-4

Por cierto, ¿Qué hace Katy Perry metida en el Candy Crush? Foto de aquí

M.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Etsy Shop for AlgoBlue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: