Objetivo: tarta perfecta

24 Jun

Llegó el verano y con él la publicación del que es ya el segundo libro de Alma Obregón (la bloguera de Objetivo: Cupcake Perfecto).

objetivo-tarta-perfecta-9788403512962

En su día ya os hablé de su primer libro, Objetivo: cupcake perfecto (podéis leer el post aquí).

El libro se publicó la pasada primavera y se editó por El País Aguilar en su colección “Chic & Delicious“. Está disponible tanto en formato papel como para el iPad.

El libro sigue la estética y estructura del anterior: 50 recetas sencillas y ricas para gente de todas las edades, con muchas fotos y pasos a seguir.

En cuanto a las recetas, he de decir que se nota que Alma (o al menos sus recetas) han evolucionado en relación con Objetivo: cupcake perfecto. Se nota que esta vez ha huído bastante de los colorantes (excepto para la sección de niños) y ha apostado por sabores y decoraciones muchísimo más naturales. Mención especial merecen los bundt cakes, tartas de frutas y la tarta guiness (que ahora está tan de moda).

Al igual que en el primer libro, Objetivo: tarta perfecta incluye al principio unas páginas muy útiles con consejos, herramientas, técnicas básicas y decorativas, cremas y almíbares.

296123_658097780871042_108655842_n

Además, incluye una sección denominada “para todos los públicos” en los que recoge recetas para vegetarianos, celiacos e intolerantes (o simplemente para gente que no quiera engordar demasiado). Por supuesto, tampoco podía faltar el contenido interactivo con tecnología Clic2C, que enlaza directamente con vídeos hechos especialmente para el libro.

Hace un par de fines de semana me enteré de que Alma iba a estar firmando su libro en la caseta de la FNAC de la Feria del Libro de Madrid. Así que, hice un hueco entre práctica y práctica y le pedí a Al que me llevara al Parque del Retiro. ¡Bendita la hora! Justo cuando nos dirigíamos allí quedamos completamente atascados debido a una macro-manifestación de la ONCE que bloqueó todo el eje Castellana-Recoletos-Serrano (incluyendo, por supuesto, todos los posibles accesos al Parque del Retiro). Aparcar no hace falta que os diga que era misión imposible.

Al final, Álvaro me dejó lo más cerca del Retiro que pudo, se quedó dando vueltas y me acerqué a la Feria yo sola. Por suerte, apenas había cola en ese momento y Alma me firmó mis copias de Objetivo: cupcake y tarta perfecta. Estuve charlando un poco con ella y he de decir que es tremendamente agradable y simpática. Le desee toda la suerte del mundo y me fui corriendo porque el pobre Alvin ya estaba desquiciado con tanto atasco y desvío.

IMG_0157

Le pedí suerte para el examen del Cordon Bleu y ¡parece que me la trajo!

IMG_0156

Un abrazo a todos y feliz comienzo de semana.

M.

2 comentarios to “Objetivo: tarta perfecta”

  1. alexamdram junio 24, 2013 a 20:24 #

    Yo también tengo el libro y opino lo mismo. Hay un claro cambio de tendencia… menos colorantes y poco fondant… tartas mucho mas accesibles de todos los públicos. Yo estoy esperando a que pase por Valencia para que me firme el mío…. El de cupcakes ya lo tengo dedicado… aunque no a mi… a mi peque Lucía de 4 años… ¡¡que le llevó un cupcake y gano un libro gratis!!
    -Alejandra-
    http://entrepasteles.homelinux.com/

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Etsy Shop for AlgoBlue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

