Mi primer premio: Best Blog!

29 May

Buenas noches a todos!!

Hoy, he recibido una sorpresa. Pero una de las buenas. El blog Entre Pasteles, me ha concedido el premio “Best Blog“. Desde aquí quiero darle las gracias porque es la primera vez que My Sweet Lawyer recibe un premio.

Captura de pantalla 2013-05-27 a las 21.25.42

Siguiendo las reglas de Best Blog, tengo que contestar a 10 preguntas que me propone Alejandra:

1. ¿Por qué tienes un blog?

Llevaba tiempo dándole vueltas a abrir un blog. Me apetecía mucho compartir con todo el mundo mis progresos como pastelera y todas las curiosidades que iba descubriendo a raíz de meter la cabeza en este mundo tan dulce. Además, siempre me ha gustado mucho escribir.

2. ¿Qué o quién te inspiró para empezar en este mundo?

Sé que suena raro, pero cuando vi en el cine La Bella y la Bestia (escena ¡qué festín!) pensé, ¡cómo molan esas tartas!¡Tengo que aprender a hacerlas!

IMG_0224

Ahora en serio, ya lo conté en el blog: fue tras sufrir un ataque de ansiedad y rabia tras un día horrible de trabajo. Llegué a casa cansada y me puse a batir todos los huevos que tenía en la nevera sin ningún tipo de motivo. Como no sabía qué hacer con ellos, decidí hacer una tarta. Y así empezó todo, como una terapia antiestrés.

stressed-dessertsQué gran verdad: en inglés, la palabra “estresado” es “postres” si se lee al revés

Ahora que pienso, releyendo esto, creo que suena mejor lo de La Bella y la Bestia….

3. ¿Qué prefieres, dulce o salado?

Aunque parezca mentira… ¡el salado! Es más, los dulces me gustan pero en su muy justa medida. Creo que la naturaleza es sabia, así es mucho mejor porque no estoy tentada a comerme todo lo que hago (sería la perdición…)

4. ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen?

Depende, mientras soy “lawyer” prefiero una y mil veces que me cocinen. Lloro de emoción cuando al volver de trabajar me encuentro la cena hecha. Además, sólo me gusta cocinar dulce, no me tienta nada cocinar salado (soy una persona de grandes contradicciones, lo sé). Eso sí, cuando se refiere a hacer algo dulce ¡¡que nadie entre en mi cocina!!

5. ¿Qué plato cocinas mejor?

Si me hubieran hecho esta pregunta antes de empezar el curso en Le Cordon Bleu, habría dicho, sin dudar, mi NY Cheesecake (es imbatible). Pero creo que a estas alturas es la tartaleta de manzana. La he practicado tantas veces para el examen que por narices es lo mejor que hago, por lo menos hasta la fecha.

6. ¿Cuál ha sido tu mejor cumpleaños?

Me voy a desahogar: yo no tengo mucha suerte con mi cumpleaños. Para empezar, mi cumpleaños es el 16 de septiembre y no me gusta un pimiento la fecha. En primer lugar, porque mi santo es sólo 4 días antes y eso de que se junten los acontecimientos no es muy rentable. En segundo lugar, porque durante toda mi etapa escolar siempre coincidía con el primer o segundo día de curso y ninguno de mis compañeros se acordaba nunca. Y eso no ayudaba nada a mi popularidad.

Captura de pantalla 2013-05-27 a las 21.14.37Portada del periódico ABC del 16 septiembre de 1986, el día que nací.

Y ya, cuando fui a la universidad, la cosa no mejoró porque coincidía siempre con los exámenes de septiembre. Y mis amigas y yo estábamos de exámenes. Así que no podíamos hacer grandes planes.

Me hubiera gustado decir que mi 18 cumpleaños fue una pasada (que es como muy representativo), pero me lo pasé en un quirófano por culpa de un quiste pilonidal (vamos, en el culo). Sí, muy triste. Yo siempre pensé que al cumplir 18 iba a dar la “fiestoncia del siglo de la que se iba a hablar durante décadas“, pero no pudo ser y la postpuse a los 20 y como mis amigas y yo estábamos de exámenes, no pudo ser y la volví a postponer a los 25 y ahora que ninguna estaba de exámenes porque (gracias a Dios) para entonces ya estábamos más que licenciadas, como me casaba justo 2 semanas después, la tuve que volver a postponer, esta vez, a los 30. [Tengo que coger aire].

A este paso voy a cumplir 50 palos y todavía no he dado la “fiestoncia del siglo de la que se va a hablar durante décadas“….

Pero recapitulando, que creo que mi mejor cumpleaños fue cuando cumplí 8, que mis padres convocaron a toda mi familia en el (lamentablemente extinto) Broderick’s en Madrid y además mi abuela Maruja me regaló el cepillo, el espejo y el peine de La Sirenita. Lo juro. Me lo pasé bomba.

7. ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida?

Casarme con Al.

Captura de pantalla 2013-05-27 a las 21.49.53Estos somos nosotros. Si es que estamos hechos unos artistas…

8. ¿Cuál es el lugar más bonito que has visitado?

Hasta la fecha, el lugar más bonito que he visitado es Bora Bora, en la Polinesia Francesa.

P1000474Esta foto la hice yo!!

9. ¿Qué te gustaría hacer que aún no has hecho?

Pronto voy a cumplir uno de mis grandes sueños: recorrer la costa este australiana en coche (y coger un koala en brazos!!!!!). Por cierto, pasaré mi cumpleaños allí, aunque este año tampoco dé la fiestoncia del siglo de la que se va a hablar durante décadas, seguro que será muy especial.

great-ocean-road1-2Great Ocean Road. Australia (foto de aquí)

10. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en el blog?

Sin ninguna duda, el que me otorguen este premio. Para mí significa mucho.

***

Bien, siguiendo con las instrucciones, ahora me toca a mí, conceder este premio a otros 10 blogs de menos de 200 seguidores.

Esta es mi lista de premiados:

1. Retrocake

http://retrocake.blogspot.com.es/

2. Algo Blue

http://www.algoblue.com/

3. Sweet Mondays

http://www.sweetmondays.com/

4. Baking in Spain

http://bakinginspain.blogspot.com.es/

5. Test 4 the Best

http://www.test4thebest.com

6. Aprendiz de Panadera

http://aprendizdepanadera.blogspot.com.es/

7. Chocolate y Pimienta

http://chocolatepimienta.blogspot.com.es/

8. Madrid tiene miga

http://madridtienemiga.wordpress.com/

9. La Olla Suiza

http://laollasuiza.blogspot.com.es/

10. La cocina de Babel

http://lacocinadebabel.blogspot.com.es/

***

Y ahora, aquí dejo mis 10 preguntas para que ellos las contesten:

1. ¿Por qué y cuándo empezaste a escribir tu blog?

2. ¿Cuál es tu profesión?

3. ¿Qué viaje tienes pendiente?

4. ¿Cuál es tu comida/plato favorito?

5. ¿Te ha hecho llorar alguna película?

6. ¿Cuál es tu mayor afición?

7. ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

8. ¿Quién ha sido tu mayor ejemplo a seguir?

9. ¿Qué experiencia has vivido que te haya marcado más?

10. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

***

Un beso enorme a todos.

M.

15 comentarios to “Mi primer premio: Best Blog!”

  1. Javier mayo 29, 2013 a 21:33 #

    Enhorabuena, María, también por el viaje del koala…

  2. Alejandra mayo 29, 2013 a 22:22 #

    Me encantan todas tus respuestas. En algunas coincidimos… je,je… y en otras me has hecho emocionarme, como la de tu boda o la del viaje por Australia… je,je. Te envidio por tus clases en Le Cordon Bleu… Ahora que estoy en paro… podría haberme apuntado a algún curso, si no fuera porque estoy en paro por querer venirme a Valencia con mi marido para unir a toda la familia… o porque al estar en paro tampoco es cuestión de hacer grandes gastos… pfff
    En fin, que me gusta como escribes. Sigue así.
    Un abrazo,

    • mysweetlawyer mayo 29, 2013 a 23:41 #

      Muchas gracias Alejandra por haber pensado en mi blog para el premio!!!! Esto me ayuda a seguir escribiendo.

  3. Carlota mayo 29, 2013 a 22:42 #

    Me encanta María!!!!!!!! Las personas que te conocemos podemos imaginar como disfrutas este proyecto y sobre todo imagino tus expresiones mientras escribes!!!!! Sigue así. Y espero un día probar tus pasteles 😛

  4. maroys mayo 30, 2013 a 10:43 #

    ERES LA MEJOR!!!!!!!

  5. Elena Irma junio 2, 2013 a 21:22 #

    Hola guapisima ,mil gracias me ha encantado leerte,,,que joven eres jiji…mis hijas son de tu edad una mas y otra menos.la fotografía de estresada es genial me la guardo porque me encanta,,un abrazo

  6. manuela algo blue junio 8, 2013 a 22:06 #

    M, eres un amor!!! Mil gracias por tu nominación y ya sabes que sigo tu blog puntualmente… Eso si, me vas a hacer engordar 20 kilos, porque cada vez que cuelgas un post nuevo me entra un hambre de las cosas taaaaaaan ricas que ponesssss….

    • mysweetlawyer junio 9, 2013 a 12:26 #

      😉 Pero si estás hecha un figurín!!! Tú puedes permitirte 3 fraisiers a la semana.

  7. laura hero abril 30, 2015 a 12:25 #

    Tienes un blog estupendo, así que no me sorprende que te hayan dado un premio, un beso enorme 🙂

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Algo Blue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

