My Sweet … Barcelona (I)

9 Abr

Este post se lo dedico, con mucho cariño, a Roser Ferrer, prima de mi cuñada Isa. Esta entrada es tan larga, que la voy a tener que dividir en tres entregas, ya que hice muchísimas fotos.

Empiezo con la historia. Como mi hermano vive en Barcelona desde hace años, estos días de Semana Santa nos hemos acercado para hacerle una visitilla. Es una pena que no pudiéramos ir la Semana Santa entera ya que “los días Santos” se me han quedado un poco cortos. Me habría encantado haber podido quedarme más días porque además de pasárnoslo fenomenal ¡¡¡nos ha hecho un tiempazo!!! (y eso sí que es extraordinario en Semana Santa….).

Bueno al lío.  Si bien es cierto que he ido bastantes veces a Barcelona, nunca me había parado a ver sus pastelerías. Así que Cuando Roser (quien también tiene la vena pastelera bastante desarrollada) se enteró de que íbamos a ir, nos organizó un súper tour por la Ciudad Condal para descubrirnos sus rincones más dulces. Desde luego no podíamos haber elegido una época mejor para hacer este tour porque en Cataluña por Pascua las pastelerías “compiten” entre sí para ver quién ofrece la mejor mona y todos los pasteleros exponen con orgullo sus mejores obras. Nos lo pasamos de miedo, especialmente mi padre que cató absolutamente todos los sitios por los que pasamos.

Cornelia & Co.

Nuestra primera parada fue en esta pastelería americana situada en el número 225 del Carrer de València. Me encantaron sus monas de chocolate por lo simples y bonitas.
IMG_1918
IMG_1915
IMG_1916
IMG_1917
La gallina es un primor
IMG_1914
Me encanta el súper huevo que está detrás del mostrador, me parece muy sofisticado. Y los conejos me chiflan.
IMG_1913
En el mismo Carrer de València, en el número 246, nos encontramos con Crusto, una panadería estupenda que tenía estas preciosidades de monas clásicas en su escaparate.
IMG_1895
IMG_1894
IMG_1892

Sin duda es una de las pastelerías más famosas de Barcelona. Como dice Roser “la de toda la vida”. Se nota que su estilo es más clásico que la de los demás sitios que visitamos, pero sin duda, era la que estaba más llena (a rebosar) y por algo será.

P1050181

IMG_1889

Lo de las monas mola un huevo. ¡Nunca mejor dicho!

P1050184

Delante del local, el Ajuntament ha colocado una placa conmemorativa por todos estos años de servicio.

P1050176

Aquí tenemos unas monas de chocolate, listas para ser compradas y puestas sobre un pastel propio o uno comprado.

P1050180

Roser me dijo que a estas monas se les llama “Sara”

P1050178

Y a estas, “Cristina”

A mí personalmente, las que me gustan más son las “Saras”. Las “Cristinas” las encuentro un poco más sosas.

Gadgets & Cuina

A continuación, pusimos marcha hacia el Carrer d’Aragó. En su número 249 hay una tienda que es una locura. No me debieron dejar entrar….. Es una de las tiendas de accesorios de cocina mejores que he visitado hasta la fecha. Tiene un rincón de repotería muy bien cuidado y elegido. He encontrado cosas que no había visto en otras tiendas en Madrid y que me han encantado. Alvin flipaba porque en 20 minutos me llevé media tienda y estaba muy preocupado por cómo íbamos a volver en el AVE con todo eso. De hecho, la dependienta, me dijo “no hace falta que te lleves cargando a Madrid tantas cosas, tenemos tienda online si quieres”. Pero ya había pagado todo y lo tenía todo embolsado así que…too late!

gadgets-cuina1

La Pastisseria

Tras hacer una parada técnica en casa de mi hermano para dejarle tooodas las bolsas con las que había salido de la tienda, continuamos caminando por la Calle Aragó  hasta el núermo 228 donde está La Pastisseria. Es la pastelería de Josep María Rodríguez Guerola, Campeón del Mundo de Pastelería 2011.

P1050202

P1050198

La rosa de Sant Jordi, el postre favortio de Isa.

P1050204

P1050206

Nunca la vainilla y el chocolate fueron tan cool.

P1050194

Y mi padre, no pudo irse sin una tatin. Le duró medio minuto.

P1050191

La celebración de la Copa del Mundo de Pastelería 2011.

P1050189

P1050187

Las preciosas monas de La Pastisseria.

Bueno, pues hasta aquí por hoy, mañana sigo con el tour.

Besos.

M.

2 comentarios to “My Sweet … Barcelona (I)”

  1. Roser abril 9, 2013 a 18:37 #

    ¡Gracias por la dedicatoria! ¡Menudo tute os di! ¡Hay que reconocer que fuisteis un grupo muy aplicado!

    Roser

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Algo Blue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

