Al, quiero una KitchenAid

14 Mar

Cuando empecé en serio con el curso, un día le solté a mi marido (así sin anestesia) que me quería comprar una batidora como Dios manda, una de las grandes.

Él me contestó “¡¡pero si ya tienes la Minipimer!! (y tampoco nos cabe)”

Batidora_picadora_Braun_Minipimer_Artiste_262Y30

Pues no señor. La Minipimer es estupenda para montar unas claras y hacer mayonesa, pero no para hacer masas. Así que después de haberme cargado dos veces las varillas de la Minipimer, decidí que llegó el momento de comprarme una batidora. Ahora bien, ¿qué batidora escoger? No podemos olvidar que, al fin y al cabo, es una inverisón y que la batidora tiene que durar lo suyo.

kitchenaid-mixer-colors-cp

KitchenAids modelo Artisan de colores

Como le ocurre a casi todo el mundo, mi dilema se centraba entre comprar la Kenwood o la famosa Kitchen Aid.

kenwood-new-chef

Batidora Kenwood

En mi caso, yo escogí una KitchenAid modelo Heavy Duty (en un color rojo precioso) porque: (i) tiene un motor más potente que el modelo Artisan, (ii) me gusta el invento de que tenga un brazo que suba y baje el bol en vez del sistema de enrosque en la base y (iii) es la usamos en clase y ya le tenía cogido el punto.

batidora-kitchenaid-heavy-duty-profesional-serie-600-de-575w_MLV-O-3658693921_012013 El pobre Al no pudo hacer nada por impedírmelo, no le di opción.

kitchenaid-heavy-duty-k5-rood

Es cierto que el modelo Heavy Duty no está disponible en tantos colores como en el Artisan, (de hecho sólo se encuentra en rojo, blanco y plateado), pero yo la necesitaba para lo que la necesitaba y sacrifiqué el tema del color. A mí, sinceramente, me costó bastante lo de renunciar al color porque, al fin y al cabo, no te compras una KA para tenerla en un armario, sino que además, sirve como elemento decorativo en la cocina. Si me hubiera comprado la Artisan, habría elegido una que tiene un color frambuesa estupendo.

KA_StandMixers_Assorted-1024x707

kitchenaid-kitchen-appliances-colored-robot-e1347380211642

El caso es que, tras estar casi dos meses estudiando qué batidora me iba  a comprar, quería haber publicado un súper post comparando los distintos tipos de batidoras del mercado, etc…. pero se me han adelantado ¡y de qué manera!

Mónica, la estupendísima blogger de Retro Cake (y antigua alumna de Le Cordon Bleu) ha escrito un pedazo de post sobre este tema que es sencillamente in-superable. Así que si todavía estáis dudando sobre qué marca o modelo comprar o si simplemente os ha llegado el momento de dar el salto y dejar descansar avuestra pobre Minipimer, no os podéis perder este post.

Desde aquí os animo a que visitéis su blog porque es muy especial.

RetroCakeBlackBoard1

¡Un abrazo, Mónica!

M.

Anuncios

9 comentarios to “Al, quiero una KitchenAid”

  1. noemi junio 4, 2013 a 16:29 #

    Yo esoy haciendo un sorteo en mi blog, os dejo el link para participar!:

    http://lalocuradelpecado.blogspot.com.es/p/sorteos.html

    Like plis!!! 🙂

  2. Fran Amenábar julio 20, 2013 a 16:04 #

    Hola! Justamente estoy pensando en comprarme una batidora KitchenAid y estoy entre la artisan y heavy duty, pero la verdad es que no hay mucha diferencia en capacidad ni motor…. por lo que estoy indecisa porque el precio varía bastante una de otra…. ojalá me puedas ayudar. Saludos

    • mysweetlawyer julio 21, 2013 a 17:00 #

      Hola!! Pues todo depende de lo que la vayas a usar. Entre mis compañeros de clase tenemos las dos y los que tienen la artisan están más descontentos que los que tenemos la heavy duty. Al parecer se les quema el motor si le meten mucha caña. Por ello, te recomiendo que pienses si vas a usarla mucho o no y qué vas a hacer con ella. Si vas a usarla muy habitualmente y vas a hacer masas de bollería o de pan que pueden conllevar un mayor desgaste del motor, te recomiendo la heavy duty. Si, por el contrario, la vas a usar poco y sólo para montar claras, masas sencillas, etc, probablemente con la artisan sea suficiente. Espero haberte ayudado! Un abrazo, M.

  3. Ana Navarro septiembre 11, 2013 a 3:39 #

    hola yo estaba en ese mismo dilema hasta ahora q vi tu informacion me decido por la KA pero ahora tengo otro dilema jajaja cual modelo de la KA me conviene mas? ya q yo si quiero hacer panes como cupcakes y pasteles pero no de mayor cantidad! podrias ayudarme en eso te lo agradeceria muchisimoo! saludos!

    • mysweetlawyer septiembre 21, 2013 a 13:17 #

      Hola Ana. Muchas gracias por comentar. Estoy de vacaciones y no he visto antes tu comentario, perdona por responder tan tarde. Si solamente quieres hacer algunos cupcakes y masas de pan para consumo particular y no todos los días, yo te recomendaría el modelo artisan. El modelo heavy duty es bastante más caro y se diferencia sobre todo en el motor y el el brazo que sube y baja el cuenco. El modelo heavy duty te lo recomendaría en el caso de que le fueras a meter mucha caña. Espero haber podido ayudarte. Un abrazo y gracias por leer el blog!!!
      M.

  4. giramarinamarina marzo 27, 2014 a 9:51 #

    hola,
    quiero comprar la KA heavy duty por internet, me recomendais alguna página? gracias!

  5. Nicolas octubre 24, 2016 a 12:59 #

    Hola donde se puede comprar? Gracias

    • mysweetlawyer noviembre 20, 2016 a 0:33 #

      Hola Nicolás. En las tiendas “Cooking” o en grandes almacenes tipo “El Corte Inglés” tienes disponibles los modelos Artisan.

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Algo Blue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: