San Valentín

7 Feb

Se acerca la fecha más empalagosa del año: San Valentín. Y, si digo empalagosa, lo digo en el sentido literal de la palabra. Por estas fechas, las pastelerías y floristerías llaman al amor con creaciones especiales para la fecha.

La verdad es que me encanta que las pastelerías celebren San Valentín, porque suelen preparar dulces hechos con frambuesas, y las frambuesas me chiflan. Además, uno de mis colores favoritos es el color rojo (y todos sus derivados).

Os dejo aquí algunas de las creaciones que más me han gustado de este año:

Bubó (Barcelona) nos propone estos preciosos (y me imagino que buenísimos) bombones de chocolate:

CorazonBombonera6Bombones También este pastelito de mousse de cerezas y yogur que tiene un pintón….

522134_605944082755875_1464295978_n

Mamá Framboise (Madrid) por su parte, le cede el protagonismo a mis queridísimas frambuesas:

corazon2_BAJA

Y nos sorprende con esta tarta Daquoise de coco tan original:

iloveu2_BAJA

Y con esta monada de piruleta “de galleta crujiente de azúcar moreno, miel, canela, jengibre y pieles de naranja, bañada en chocolate negro 61% con grue de cacao caramelizado”. O_o Ñam!!!!

piruletas1_BAJA

Ladurée (París) reinventa una vez más sus famosos macarons para la ocasión: Captura de pantalla 2013-02-06 a las 00.39.35

Captura de pantalla 2013-02-06 a las 00.39.43

Captura de pantalla 2013-02-06 a las 00.42.14

Captura de pantalla 2013-02-06 a las 00.43.21

Y finalmente, The Hummingbird Bakery (Londres) siguiendo su estilo americano nos pone los dientes largos con estos preciosos cupcakes:

Hummingbrd st. val

Y como no, los cupcakes por excelencia en estas fechas no podían faltar: los Red Velvet:

hum4

Y para acompañar a unos dulces tan especiales, nada mejor que unas flores especiales como estas que propone Sally L. Hambleton for The Workshop Flores, una de mis floristerías favoritas (de hecho allí hicieron mi ramo de novia):

ramo-de-rosas-rojas

O esta sombrerera tan original:

sombrerera-topo-con-flores

He de reconocer que a mí San Valentín me gusta. Sé que muchos piensan que es una americanada, que el amor se demuestra todos los días y no uno en concreto, etc… Estoy de acuerdo con estas afirmaciones, pero también pienso que es cierto que con el ritmo de vida que llevamos, no está mal señalar algún día especial en el calendario para celebrar cosas, aunque sean absurdas (que bastantes cosas malas pasan en la vida, como para encima escatimar en cosas que celebrar).

Al y yo siempre lo hemos celebrado. Desde que empezamos a salir en 2006. Para nosotros era una excusa cualquiera para ir a un restaurante al que normalmente no iríamos y romper, porque sí, con la rutina y el ritmo frenético que nos imponen nuestros despachos (y si caía entre semana, muchísimo mejor).

Además, por San Valentín, Al me suele mandar flores al Despacho (por si no os lo he dicho antes, adoro las flores). Me encanta. Me encanta que de garita me llamen para decirme que me han llegado unas flores en vez de las correspondientes notificaciones judiciales diarias con recursos de plazos inasumibles. Y luego me paseo con mi ramo por toda la planta hasta que llego a mi despacho (que es el último del pasillo) y lo planto en mi mesa ¡y la cara de envidia de mis compañeras no tiene precio! XD

IMG_0147

Yo, por mi parte, le hago una tarta. El primer año que lo celebramos (2006) le hice unas magdalenas (con ayuda de mi madre, todo sea dicho). Aysss mis primeros pinitos con la repostería…

IMG_2089La verdad es que nos quedaron bien bonitas, ¿verdad mamá?

IMG_2087

Y además le hice un tarjeta – cupcake a mano

El año pasado (2012) le hice una crumb pie de frambuesas (ya pondré la receta), que le encanta. Esta vez, ya sin ayuda de mi madre, jajajaa.

IMG_0613

IMG_0614

Sin embargo, este año no podré celebrar San Valentín con Al. El 3 de febrero se fue a trabajar todo el mes a Latinoamérica y no volverá hasta el 1 de marzo. (¡Cómo le echo de menos!).

Yo quería que este año me llevara a Astrid & Gastón, un restaurante peruano, que me han dicho que es la bomba y está desde hace dos años en mi lista de restaurantes caros a los que sólo podemos ir en ocasiones especiales (dígase, San Valentín o en nuestro aniversario de bodas), pero me parece que este año me quedo sin cena…

M.

Anuncios

Una respuesta to “San Valentín”

Trackbacks/Pingbacks

  1. San Valentín 2014 | My Sweet Lawyer - febrero 11, 2014

    […] Al igual que el año pasado, en este post os traigo las novedades más dulces para celebrar este San Valentín como Dios manda y al igual que el año pasado, me vuelvo a quedar sin cena porque Al está (otra vez) trabajando todo el mes en Aruba. Si os apetece releer el post del año pasado, podéis hacerlo pinchando aquí. […]

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Etsy Shop for AlgoBlue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: