Objetivo: cupcake perfecto

3 Ene

¡Feliz año a todos!

Ahora mismo escribo esta entrada desde los Alpes. Sí, estoy de vacaciones con la family desintoxicándome del despacho un poco. Y qué mejor sitio que a 1.850 metros de altura (3.000 arribita en las pistas), en plena temporada de esquí y con unas tartas típicas de la Savoie Française qué quitan el “sentío”.

Bueno, a lo que iba. Cuando estábamos en el aeropuerto esperando a que asignaran la puerta de embarque a nuestro vuelo, mi madre y yo nos metimos en la típica prensa para armarnos hasta los dientes de revistas para el viaje y la semana de vacaciones.

Cuando ya por fin conseguimos despegar (de verdad, esto de volar es como un parto: que si striptease en el control de seguridad, check-in de maletas y esquís en cintas distintas, cola de embarque, etc… ), mi madre de sorpresa me da ¡el libro de recetas de Alma Obregón!, la famosa bloguera de Objetivo: cupcake perfecto. Lo había comprado mientras estábamos en la prensa sin que me diera cuenta. Como os podéis imaginar, yo feliz.

9788403512191cupcake perfecto

Así que el libro de Alma esta siendo mi lectura estas vacaciones de Navidad en la nieve (sí, a pesar de ser un libro de recetas, es tan adictivo como la trilogía de Cincuenta Sombras entera) y por ello, voy a hacer el review correspondiente (Alma, si algún día llegas a leer esto, ya te adelanto que te pongo un 10 con corona -como me decían en el cole).

Para empezar, el libro no asusta. Y no, no es que tenga pánico a  los libros, pero yo he estudiado Derecho y sé, por experiencia, que los tochos feos y sin dibujos asustan (especialmente los de derecho administrativo)

tratado-de-derecho-administrativo-iv-9788447038893

 ¡¡Qué espanto!!

El libro de Alma no tiene nada que ver con el tochohorror ese de ahí arriba, ni mucho menos. Es ligero (134 páginas), no pesa y tiene una portada muy sugerente. A simple vista, es un libro al que dan ganas de “devorar” (como a sus cupcakes). Seguramente, por eso, ya va por su cuarta edición.

El libro por dentro es una preciosidad, está lleno de bonitismo y tiene fotos a cascoporro. Para mí es indispensable que  los libros de recetas de cocina lleven fotos, muchas fotos. Ya puede un libro de recetas ser el Santo Grial de la cocina, que si no lleva fotos no lo abro (lo siento, Simone Ortega). Es como una pizza sin queso, no tiene ninguna gracia.

A parte de las fotos fantásticas, el libro contiene una parte muy interesante justo antes de las recetas (páginas 12 a 19). En esta sección se incluyen trucos útiles, las herramientas, cremas básicas, ingredientes…. es como la parte general de los libros de derecho. Me encantan los libros de cocina que no empiezan a saco con las recetas, porque para los nulos sin experiencia como yo esta información básica siempre resulta muy útil.

En cuanto a las recetas, el libro incluye 50. Si bien en su blog, Alma ha colgado muchas, muchísimas recetas, la selección que ha incluido en el libro es sin duda muy acertada.

Hay para todos los gustos: los clásicos (de los que yo ya había cogido alguna receta de su blog para hacer cupcakes estas Navidades, por cierto, un éxito), para niños, para no tan niños, afrutados… ¡incluso incluye recetas de sabores de España, como el de sangría! Además, las fotos con las que acompaña cada una de sus recetas te dan muy buenas ideas también para decorarlos y presentarlos.

Y como broche final: el libro también es interactivo. Al principio, cuando leí en la portada que era interactivo, pensé que incluiría un DVD (y lo estuve buscando como una loca, pensé que me mi madre lo habría perdido en el aeropuerto), pero luego me di cuenta de que la interactividad era mucho más moderna.

Siguiendo las instrucciones que vienen en el libro, me descargué la aplicación Clic2c (gratuita) para mi iPhone (aunque estoy segura de que sirve también para cualquier otro Smartphone). Esta aplicación te permite hacer fotos a unos iconitos con forma de cupcake que hay dispersos por el libro y que te llevan a contenidos adicionales que amplían la información del libro: más recetas, trucos, vídeos explicativos, etc…

Vamos, que me encanta. Lo dicho, Alma, un 10 con corona.

Una respuesta to “Objetivo: cupcake perfecto”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Objetivo: tarta perfecta | My Sweet Lawyer - junio 24, 2013

    […] En su día ya os hablé de su primer libro, Objetivo: cupcake perfecto (podéis leer el post aquí). […]

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Algo Blue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

