Hasta Chicote estaría orgulloso de mi cocina

26 Dic

91

La cocina de la foto es la cocina de mis sueños. Esa es la que imagino cuando pienso “cuando sea mayor quiero…..”. Una cocina en la que me quepan tooodos mis chismes de cocina y una encimera en la que haya un fregadero con dos senos (por lo menos) y en la que quepan cuatro Kitchen-Aids y tres Termomix y todavía haya sitio para seguir trabajando.

Sin embargo, no os penséis que tengo una cocina como la de la foto, ni muchísimo menos. Como otros tantos miles de españoles vivo en un piso pequeñito, pero monísimo. Y, evidentemente, mi cocina es pequeñita también.

Mi cocina es la típica cocina-tubo o cocina-pasillo, pero no es lo suficientemente grande como para tener dos zonas de trabajo. Así que solamente tengo muebles y encimera a un lado de la cocina. En el otro, hemos conseguido meter una mesita que nos sirve de apoyo y un armario escobero (que, digo yo, en algún lugar hay que guardar la aspiradora y el cubo de fregar). Debajo de la ventana y taponando la lavadora, hemos conseguido meter un carrito con ruedas que nos alivia un poco la falta de armarios. No os penséis que la cocina estaba así de mona cuando alquilamos el piso, no, no. Mi cocina ha sufrido una transformación cual “Pesadilla en la Cocina”. Ha pasado de ser la noche a ser el día, de ser la Pitufina fea a ser la Pitufina rubia.

pitufina_morenasmurfettewithflowerssmall

Para empezar, estaba llena de MIERDA suciedad. Tenía un olor a grasaza insoportable que tardó en irse dos meses (pese al millón y medio de productos con los que limpiamos –hasta con aguarrás-) y en los muebles (por dentro y por fuera), electrodomésticos, paredes y suelo se acumulaban capas y capas de mugre de no haber limpiado en años. La cocina del Castro de Lugo era el paraíso de la limpieza comparado con la que me dieron a mi. En resumen: los antiguos inquilinos eran unos GUARROS.

1

Tras hacer que las acciones de Procter & Gamble subieran por lo menos un 15%, conseguimos que nuestra cocina se convirtiera en un lugar muy querido dentro de nuestra casita.

don limpio.0

Se supone que la cocina de mi piso venía con los electrodomésticos o eso ponía en el anuncio. Esto es: vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas, lavadora y nevera. Digo “se supone” porque los anteriores inquilinos los dejaron tiritando a todos sin excepción (aparte de la capa de porquería correspondiente).

Para empezar, la lavadora y el frigorífico estaban para tirar. Los anteriores inquilinos hicieron un empalme en un enchufe al intentar sacar otro extra y cortocircuitaron la nevera. La lavadora se encendió una vez y casi inunda la cocina.

Mi casera (que es hipercutre), no contaba con semejante gasto, y nos dijo que ya bastante teníamos con el micro, la vitro, el horno y el lavavajillas (olé!) y que si queríamos nevera y lavadora (que no son necesarios para vivir según nos dijo) que nos los pusiéramos nosotros y que nos los lleváramos cuando nos fuéramos. No voy a poneros toda la discusión, pero necesitábamos alquilar en ese momento un piso en la zona por cuestiones laborales y tanto el piso como la finca están realmente bien. Así que tragamos. Eso sí, ya que iban a ser nuestros, nos compramos al rey de las neveras y a la reina de las lavadoras. A ver qué hacen los próximos inquilinos cuando nos vayamos nosotros.

A la semana de estar viviendo en el piso, el lavavajillas empezó a hacer cosas raras. Así que la casera nos mandó a un técnico para que lo revisara y nos dijo que estaba a punto de morir. Así que, le pedí al técnico que se lo transmitiera él mismo a la casera porque esta mujer se piensa que me invento las cosas. Por supuesto, la casera intentó que también compráramos el lavavajillas “así os lo lleváis y ya lo tenéis” nos decía. Y una porra. Le dijimos que habíamos alquilado una cocina amueblada y esto era ya pasarse de la raya. O lo ponía ella o nos bajaba el alquiler. Total, que tras insistirle mucho nos lo cambió, eso sí, por el más cutre del mercado.

Si hacemos un repaso ya solamente quedan invictos la vitro, el horno y el micro, pero ¡no os creáis que estos no han dado problemas!

La vitro funcionaba bien, pero los mandos se caían del mueble y se quedaban colgados por los cables. Mi marido los intentó sujetar unas 10.000 veces y cuando ya estuvo totalmente desesperado, aprovechó un día que estaba por allí un técnico del aire acondicionado (sí, tampoco funcionaba el aire acondicionado…..) para pedir que le ayudase. Por suerte, el técnico del aire se enrolló y sujetó el cuadro de mandos a la encimera con dos buenos tornillos y hasta hoy no se ha vuelto a caer.

En cuanto al horno, mi principal aliado con esto de la repostería, qué os puedo contar. Cuando después de 4 días rascando la roña que había en su interior y lo probamos, nos dimos cuenta de que es lento, muy lento. Si una receta dice “meter 1 hora en el horno” mi pobre horno necesita tres (no exagero, pasa, por poner un ejemplo, con mi NY Cheesecake).

No sabemos qué le pasa, porque, aparentemente, está bien. El técnico que nos mandó la casera (estoy de los técnicos hasta el….) nos dijo que el horno funcionaba y que simplemente “no da para más” porque es malo, rematadamente malo. Pobrecito, esto es como el tonto de la clase, que no da para más pero hay que quererle como es. Por lo tanto, como técnicamente funciona, la casera ni de coña lo ha cambiado.

Y en cuanto al micro, es el que menos problemas nos ha dado, pero ya tiene muchos años en su haber y se nota

PD: Si pensáis que ya se nos había estropeado todo lo estropeable, se os ha pasado por alto una cosa: la caldera. Cascó a finales de noviembre del 2011 y estuvimos sin calefacción y aguantando agua fría 3 semanas hasta que el cuarto técnico que nos mandó la casera (no exagero, de verdad), le hizo un apaño para evitar tener que cambiarla que no sé cuánto durará.

Pobres los que vengan después …

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Algo Blue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

