¡Socorro! Hay un abogado en mi cocina

21 Dic

¡Hola! Me llamo María (Mary para los amigos), tengo 26 años y soy abogada. Desde hace 4 años trabajo a tiempo completo en un despacho de abogados. Mi principal obsesión desde quinto de primaria era estudiar para estar preparada para el futuro: que si estudio 4 idiomas, que si dos carreras, que si máster, que si curso de práctica jurídica, que si curso de derecho en EE.UU., etc. Pero hay algo para lo que nunca estudié: para sobrevivir. Y si digo sobrevivir es porque nunca pensé (vamos, ni se me pasó por la cabeza) que alguna vez mi santa madre no viviría conmigo y me tendría que alimentar por mí misma.

La cocina era un espacio que no había explorado en casa de mis padres y del que descubrí su existencia (así, de sopetón) cuando me independicé. Qué triste es esto y qué inútil es esta chica, pensaréis. Pues sí. Es triste (muy triste) y soy una auténtica manta en la cocina. La única vez que entré nada más casarme casi me amputo un dedo con un cuchillo de los gordos. Eso sí, las demandas las hago fenomenal, que tampoco es que yo sea tal mal partido.

Cuando me casé y me fui de casa de mis padres hace un año, la principal preocupación de mi madre era que comiera y a ser posible, bien y en cantidad. Según ella antes de la boda me estaba quedando “esquelética” y “ahora que ella no está conmigo en casa me voy a quedar en un holograma”. He de decir que yo soy delgada pero tengo mis curvas.

Mi madre sabe lo que conlleva la vida en un despacho de este tipo y también sabe que, en lo referente a las cuestiones de la cocina, soy vaga, muy vaga. Lo confieso. Soy de las que prefiere tomarse para cenar un yogur y un plátano con tal de no ponerme a cocinar a las 23:30 horas cuando llego de trabajar (amén de que después hay que fregar y recoger).

Mi madre me conoce, demasiado. Tal era su preocupación cuando me fui que llegó a llamarme todos los días a la hora de la comida y de la cena para saber si estaba comiendo y qué estaba comiendo.

Y pensaréis ¿y el marido de María en cuestión? ¿Es que no cocina? ¿Será un gandul? Pues Alvin (realmente se llama Álvaro pero yo le llamo Al o Alvin), cocina y muy bien o por lo menos a mí me lo parece. Pero, lamentablemente, él también trabaja en una consultora y llega incluso más tarde que yo por las noches (somos una familia desestructurada, como dice mi socio).

Total, que como damos más pena que el pequeño Timmy el día de Navidad, mi santa suegra nos manda cargamentos de tuppers. Así hemos estado un año y medio pero sé que las reservas de tuppers (como las de petróleo) no son eternas y algún día no habrá tuppers (ni petróleo) y a ver qué hacemos nosotros (y Repsol).

Pues bien, como el aire no alimenta (de momento, ya se verá dentro de 50 años) no me ha quedado más remedio que ponerme manos a la obra y meterme en la cocina-tubo de nuestro piso alquilado y ponerme ¡a cocinar!

Con el paso del tiempo he conseguido hacerme un “huequito” en mi propia cocina (me ha costado algún que otro accidente sin importancia y peleas con el horno). Eso sí, la comida es muy básica, pero sana y alimenta, que es lo importante.

¿Y vosotros? ¿Qué tal os lleváis con vuestra cocina?

M.

Una respuesta to “¡Socorro! Hay un abogado en mi cocina”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estrés, huevos y tartas | My Sweet Lawyer - diciembre 21, 2012

    […] ← ¡Socorro! Hay un abogado en mi cocina […]

¿Qué te ha parecido? ¡Anímate y comenta!

My Sweet Lawyer

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Etsy Shop for AlgoBlue

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Retro Cake

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Teresa Palazuelo

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Megasilvita

El mundo de la pastelería visto por una abogada

El Rincón de Bea

El mundo de la pastelería visto por una abogada

Objetivo: Cupcake Perfecto.

El mundo de la pastelería visto por una abogada

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

El blog de Suma Cruz

Tocados, sombreros y mucho más

